Una cobertura a la medida de su necesidad.


Multirriesgo Climático Individual

Se garantiza una rendimiento a cosecha, promedio por campo y cultivo, cubriendo las mermas de rendimiento a consecuencia de diversos eventos climáticos.

El rendimiento garantizado oscila entre el 50% y 60% del rendimiento normal esperado, dependiendo de la zona, calidad del suelo, tecnología, cultivo antecesor, etc, a evaluar en cada caso. Esto se define en la inspección previa, la cual es necesaria realizar con el cultivo implantado, para dar inicio a la cobertura.

Cuandoel rendimiento promedio obtenido a cosechar, por campo y cultivo, es menor al rendimiento garantizao, se indemniza la direrencia por el precio del cereal fijado al inicio de la cobertura.


Multirriesgo Global de Inversión

Se cubren las inversiones realizadas en forma agregada de todos los campos del portafolio de siembras, ante una pérdida potencial como resultado de una caída en los rendimientos a consecuencia de eventos climáticos.

Si el ingreso obtenido - kilos cosechados valorizados a un precio determinado - en todos los campos y cultivos que se conforman el portfolio, es menor que la inversión total asegurada, se indemnizará esa diferencia.