Seguro contra Granizo: Daños o perdidas de la cosecha a consecuencia del Granizo hasta el capital total asegurado, en tanto las plantas estén arraigadas al suelo.

Seguro contra incendio: Cubre daños materiales causados por la acción directa del fuego a los frutos y productos asegurados, Por cualquier Causa, salvo Dolo o Culpa grave del asegurado.

Resiembra: Cuando algún riesgo cubierto actué en las primeras etapas del cultivo y se compruebe que provoco una reducción de la población original del cultivo, que justifique su re siembra , se cubrirán los gastos de la resiembra hasta un 20%, 50%, 100% de la suma asegurada de la superficie afectada.


Granizo

Granizo: Se cubre el daño directo medido como "% de daño" luego de la ocurrencia de un evento puntual de granizo. Dicho % de daño se aplica a la suma asegurada elegida por el cliente al contratar la cobertura.

En General la cobertura de granizo tiene una franquicia no deducible del 6% y en algunas zonas del 10% al 20% deducible (de la suma asegurada del área afectada)

Dentro de la cobertura básica se cubre también el riesgo de Incendio por el 80% de la suma asegurada y Resiembra o Reintegro de Gastos de Siembra por el 20% de la suma asegurada

Incendio

Incendio: daños derivados de incendios, originados en la sementera o en sus adyacencias y que afecten la misma.

Una vez superado los grados de desarrollos indicados en inicio de cobertura, se indemnizará hasta el 80% de la suma asegurada para la cobertura de granizo correspondiente al área afectada o del 90% dependiendo de la compañía aseguradora

Resiembra

Resiembra 20%: Se indemnizará el daño producido por el granizo según las tablas de daño, con un máximo del 20%, independientemente de que realice o no la resiembra y del momento de ocurrencia del daño o el 20% al 40% del daño tasado dependiendo de la compañía.

Vientos Fuertes

Vientos Fuertes: Cubre los desgarros , roturas , tronchados, arranque, tapado o vuelco irreversible de plantas por efecto mecánico del viento en el cultivo asegurado mientras se encuentre arraigado.

En General la cobertura de Viento tiene una franquicia deducible del 20% (de la suma asegurada del área afectada o del lote afectado por el siniestro)

Heladas

Heladas: Cubre la muerte total de las plantas, necrosis en follaje y afectación en la formación de granos , de modo tal que este no se forme, mientras los cultivos se encuentren arraigados, causados por la caídas bruscas de temperaturas hasta niveles menores o iguales de cero grados centígrados.

En General la cobertura de Heladas tiene una franquicia deducible del 20% al 30% (de la suma asegurada del área afectada o del lote afectado por el siniestro).

Falta de Piso

Falta de Piso:Cubre la imposibilidad de realizar la pizca o recolección de granos, luego de su madurez fisiológicas, mecánicamente por inconsistencia del terreno provocada exclusivamente por excesos de lluvia exclusivamente. La cobertura opera una vez vencido el periodo de 30 días después del momento en que el cultivo estuvo en condiciones de ser cosechado.